10 ago. 2010

Cuándo es aconsejable darles yogurt a nuestro bebé


Conozca porque algunos especialistas recomiendan consumir este producto después del año y otros a los 9 meses.

Una de nuestras primeras preguntas en la alimentación de nuestros hijo es ¿cuándo es aconsejable darles yogurt a nuestros niños?

La mayoría de especialistas aconsejan hacerlo después del primer año de edad, pues antes deben tomar lecha materna y la leche de vaca tiene muchas proteínas y sodio, lo que a temprana edad, podrían afecta el riñón.

Sin embargo, otros especialistas opinan que se puede dar este alimento antes del año, siempre que el pequeño no presente intolerancia a la leche de vaca.

También dan su punto de vista los nutricionistas y defienden esta postura, un bebé puede comer yogurt desde los 8 meses cuando su sistema gastrointestinal esta casi maduro.

Lo más aconsejable es darles el yogurt natural, sin aditivos ni sabores, a fin de prevenir alergias.

Asimismo, les recomiendo que tengan cepas microbianas.

Si tiene cinco, por ejemplo, por lo menos tres llegan al colon, donde habitan los microorganismos tiene solo dos, es posible que no llegue ninguna, porque no todas sobreviven en un medio acido.

Cuando los niños están con diarrea es bueno darles yogurt. Así se da tiempo al intestino de recuperarse

El yogurt es un gran alimento, pero antes de tomar una decisión sobre la edad a la que debe dárselo a su hijo , considere las dos opiniones aquí presentes y discútalas con el pediatra de su hijo , quien conoce la historia médica de su bebé y es quien mejor que nadie puede tomar la decición más beneficiosa para su niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario