10 ago. 2010

Después del embarazo puedes disfrutar mucho más de tu vida sexual


Siempre ten en cuenta que nosotras somos capaces de manejar nuestros sentimientos; si tú tienes una buena conversación con tu ginecólogo y él te dice que ya puedes tener relaciones sexuales, no te cohíbas, todo lo contrario, déjate llevar por esta nueva etapa de ser mamá.

Recuerda que la inteligencia emocional tiene mucho que ver ya que es la capacidad de reconocer y manejar los sentimientos propios parece tener una incidencia directa en el funcionamiento sexual de las mujeres, al influir en su capacidad para comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja.

En los últimos tiempos muchas investigaciones nos han permitido llegar a la conclusión que la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de nuestra vidas, incluidas la vida sexual.

Hoy en día se habla mucho que ahora las mujeres podrán llevar terapias cognitivas y del comportamiento para mejorar la vida sexual de las mujeres. Es importante saber que si tienes algún problema con tu pareja, decirle que juntos pueden ir a una terapia de pareja y si es cuanto antes, mucho mejor.

Aproximadamente un tercio de las mujeres tienen dificultades o es incapaz de tener un orgasmo durante la practica del sexo, ya que en ese momento tienen miles de sentimientos encontrados como decir estoy aquí y si el bebé se levante, etc. en la mayoría de los casos este problema tiene que ver con la capacidad de cada mujer, es por ello que es normal que tengas fantasías sexuales durante el sexo, el hecho que seas mamá no significa que dejas de ser, todo lo contrario, es una etapa en la que como mujer tienes que tener mayor contacto y apoyo de tu pareja; pues bien, quien dice que ahora puedas disfrutas mejor el sexo ya que muchas mujeres después del embarazo se sientan mas mujer que antes. la inteligencia emocional es de gran importancia a la hora de resolver estos problemas relacionados con la vida sexual. Debes tener en cuenta que tener un hijo es algo maravilloso pero tu eres mujer y puedes hacer miles de cosas, tan solo anímate, organízate y disfruta la noche con tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario