10 ago. 2010

¿Es seguro teñirse el pelo durante el embarazo?


Teñirse el pelo durante el embarazo es una de las grandes dudas. Puede que algunas mujeres embarazadas se hayan teñido el pelo cuando aún no conocían la noticia y se preocupen por ello.

No se sabe con exactitud si los tintes para el cabello perjudican al bebé, cabe destacar que hay profesionales médicos que aconsejan precaución, al menos, los tres primeros meses de embarazo. Esto no indica que las mujeres que se hayan teñido el pelo sin conocimiento de estar embarazadas al comienzo del embarazo, tengan por qué preocuparse. No se ha demostrado aún que los tintes que se usan en la actualidad causen defectos de nacimiento o abortos espontáneos.

Sin embargo, antiguamente se usaban tintes compuestos con formalina, compuesto químico que sí dañaba al feto y por ello quedó el mito de que teñirse el pelo es perjudicial para el embarazo. Actualmente los componentes de los tintes han cambiado, se han mejorado sus fórmulas y no afectan en el desarrollo del bebé. Por lo tanto, puedes seguir tus rutinas de belleza y teñirte el cabello sin problemas.

Si aún te quedan dudas sobre si debes o no utilizar tintes para el pelo, puedes optar por comentárselo a tu peluquero ya que existen muy buenas alternativas como el tinte vegetal o el champú con color.

1 comentario:

  1. Se dice que no es bueno tintarse el pelo las personas diabeticas ¿es cierto?

    ResponderEliminar