13 ago. 2010

Gimnasio para bebés, ejercítalos


Organización nelsonvargas, empresa 100 % mexicana con más de 30 años ofreciendo la mejor enseñanza de la natación, invita a conocer su concepto Baby Gym de sus nelsonvargas familyfitness, dirigidos a niños desde un mes de nacidos hasta 10 años de edad, donde los pequeños pueden ejercitarse con rutinas impartidas por especialistas en bebés.

Los Baby Gym nelsonvargas, que se encuentran en las instalaciones de San Jerónimo e Interlomas, están divididos en 3 niveles: Estimulación temprana (de 1 mes a 3 años), Psicomotricidad (de 3 a 5 años), Iniciación Deportiva (5 años en adelante), con diez subniveles cada uno, todos impartidos a cargo de personal altamente capacitado.

En el Nivel 1 se enfoca la atención en los estímulos de movimiento en edades tempranas, donde el bebé adquiere habilidades, destrezas y capacidades físicas e intelectuales a partir de los 2 años. De igual manera, se desarrolla su concentración, memoria y algo de juicio, con lo que comienza a adquirir madurez. Entra en una etapa de egocentrismo máximo entre el año 8 meses y los 2 años, pero cuando sale de ella y comienza a seguir instrucciones, está listo para pasar al siguiente nivel.

Para el Nivel 2, ya es capaz de seguir las instrucciones, por lo que comienza a desarrollar capacidades básicas como resistencia, fuerza, coordinación, rapidez y equilibrio. Es la etapa donde ya corren con cierta coordinación, empieza a trepar, patea balones con dirección y puede caminar sobre una línea. Tiene capacidades y habilidades coordinadas con una estructura técnico-metodológica para enseñanza-aprendizaje del movimiento deportivo. Al superar todo esto, pasa a la siguiente etapa.

En la Iniciación Deportiva o Nivel 3 comienza a tener capacidad y base lógica para lapráctica del deporte. Ya siguen instrucciones técnicas de cada deporte y se convierte en un niño con destrezas desarrolladas, que sigue instrucciones y una estrategia, lo cual está ligada a una iniciación avanzada del deporte. Cuando inicia a jugar o pertenece a un equipo, pasa al deporte formal.

Es de vital importancia fomentar desde temprana edad no sólo la práctica del ejercicio y la actividad física sino ir un paso adelante, al enseñarles lo que es la competencia, más allá de pensar que serán grandes figuras del deporte mexicano, pues la vida es una competencia constante, en la escuela, en el trabajo, en cualquier ámbito donde uno se desempeñe a la edad que sea, para saber competir

No hay comentarios:

Publicar un comentario