9 ago. 2010

Iniciando la dieta del bebé con alimentos molidos o desmenuzados


Alrededor de los 12 meses de edad, se comienza a introducir en la dieta del bebé los alimentos desmenuzados molidos, los cuales se pueden preparar en variadas combinaciones que le resulten agradables al paladar.

Al principio puede que el pequeño lo rechace, por lo que es conveniente ofrecérselos en pequeñas cantidades y gradualmente.

La preparación de las frutas que hasta ahora habían sido licuadas o comparadas en compotas de marcas conocidas, podrán desmenuzarse o triturarse con un tenedor, también es posible utilizar las mismas verduras que se cocinan para el resto e la familia, trituradas, las cuales se preparan antes de añadirles sal y especies.

Una vez molida la carne, el pescado, el huevo o cualquier alimento colado que más agrade al bebé y poco a poco se va aumentando la proporción diaria del alimento molido, hasta que se le pueda ofrecer la medida completa que el doctor ha indicado.

Nunca deberán darle dos alimentos molidos o desmenuzados juntos por primera vez, estas mezclas se dejaran para más adelante cuando el gusto y el habito del pequeño se haya consolidado.

Es preciso que se cerciore de que las carnes que se utilicen en la alimentación del bebé sean poco fibrosas, así como las verduras deberán ser blandas, nunca firmes o duras y las frutas sin hollejos (piel que poseen algunas frutas).

Como su aprendizaje gradual al pretender comer solo será un largo entrenamiento que durará meses, es posible que algunas madres novatas no estén preparadas para esta experiencia, por esta razón volvemos a recalcar una vez más, que de su tolerancia y paciencia dependerán en gran medida lo agradable o desagradable que le resulte al bebé la hora de comer.

Tendencia de los bebés por usar la maño izquierda

Una de las características que suele preocupar a los padres, es la tendencia del bebé a cogerlo todo con la mano izquierda , y aunque la preferencia por el uso de la mano generalmente se revela entre el cuarto y octavo mes cuando el bebé comienza a intentar comer solo que los padres se asustan y exclaman es zurdo.

No obstante es totalmente erróneo tratar de evitar que el bebé sea zurdo forzándolo a que sirva preferentemente de su mano derecha, pues esto podría causarles problemas psíquicos, así como la posibilidad de perjudicar otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario