24 ago. 2010

Nacimiento

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")



  Los nacimientos son, habitualmente, muy esperados por todo el núcleo familiar, porque siempre es una buen anoticia que nazca un niño, en especial si ese niño es nuestro hijo; los nacimientos suelen darse en hospitales o clínicas, en los lugares más pobres, las madre suelen dar a luz en sus propios hogares.
Pero cuando hablamos de nacimientos también tenemos que nombrar, además de los lugares físicos en donde pueden producirse, cómo se producen; muchos de ellos se realizan por cesárea y es importante que cada madre sepa en qué consiste a la hora de encontrarse en el hospital o la clínica. Los nacimientos por cesárea pueden planearse con antelación, por lo general la cesárea se da por razones médicas o se realizan por una complicación que se originó mientras la madre realizaba su trabajo de parto. El médico es la única persona idónea que nos indicará de qué forma debemos dar a luz.

  Los nacimientos por cesárea comprenden una operación que debe ser realizada en un quirófano y es necesaria la utilización de anestesia local, también denominada anestesia peridural. Cuando se opta por un parto por cesárea a la madre se le debe colocar una sonda en la vejiga y un suero en el brazo, después de realizarle una aseo en su piel. Debemos afirmar que los nacimientos por cesárea tienen la ventaja de que son más rápidos que los que se dan por medio de un parto normal, duran alrededor de 45 o 60 minutos.
Para llevar adelante un nacimiento por cesárea el médico realizará un corte vertical en la parte central del vientre o uno horizontal en la parte baja; luego quitarán al bebé haciéndolo primero por su cabeza hasta sacar el cuerpo entero. Previamente le limpiaran las secreciones que haya en su boca para evitar cualquier tipo de intoxicación, y por último el médico procederá a cortar el cordón umbilical.

  La madre podrá ver al bebé apenas haya nacido, en general los bebés llorarán al nacer o el médico le dará una palmadita para que lo haga; luego se lo entregarán a la madre al menos por unos instantes para que el infante esté en contacto con ella. Pero el proceso de nacimiento no termina allí, el médico deberá seguir limpiando el útero por dentro y sacando el resto de placenta que queda. Una vez finalizado esto, empezará a cerrar el corte mediante el uso de puntos absorbibles, al finalizar el proceso curativo, la madre será trasladada a una sala de recuperación y luego a un cuarto común en donde permanecerá hasta que se recupere por completo y sea dada el alta.

 Pero como dijimos previamente, los nacimientos por cesárea pueden ser programados con anticipación, esto sucede cuando el bebé sufre algún tipo de deficiencia o cuando el médico decide, por algún factor que el organismo presente, que es el mejor medio para dar a luz al niño. Las cesáreas programadas poseen varias ventajas, la principal es que se evita el trabajo de parto y que tenemos una fecha exacta para hacer la intervención y por ende organizar nuestra vida en base a dicha fecha.

 Antes de los nacimientos, los médicos suelen hablar con las madres para indicarles que tipo de parto les conviene al momento de dar a luz, existen diversas para optar por una cesárea programada, entre ellas: la madre puede ser menor de 14 años, el bebé puede encontrarse en una posición que no permita que se lleve a cabo un parto natural, el tamaño del niño es mayor al del hueso de la pelvis materna y generalmente las cesáreas programadas se dan cuando la madre va a tener más de un hijo.
Las cesáreas no programadas, en cambio, pueden ser urgentes, en el caso de que no exista ningún tipo de urgencia pero la madre al momento del nacimiento del niño opta por practicar este método, entonces dispondrá de mayor tiempo para hablar con su médico. En las cesáreas realizadas por urgencia los médicos y las enfermeras procederán de forma rápida ya que puede estar en riesgo tu vida y la del bebé. Generalmente este tipo de intervenciones se dan cuando existe una hemorragia genital debido a que la placenta se desprendió antes de tiempo, por algún tipo de enfermedad materna o porque la vida del bebé está en peligro.

 Los nacimientos también pueden darse por cesárea que se realizan durante el curso del trabajo de parto, y esto sucede cuando el cuello de la matriz nos se abre lo suficiente para que el bebé pueda salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario