16 sept. 2010

Enseñar a tu hijo desde Pequeño.

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")


Los niños no nacen con un libro de instrucciones bajo el brazo, ni nadie nace sabiendo como educar a sus hijos. Así que aquí te damos algunos tips que se deben tomar en En edades tempranas hay que saber educar en la felicidad con inteligencia emocional, potenciar la relación positiva entre los hermanos y establecer normas y límites mínimos, pero sin olvidar el refuerzo positivo: cuando el niño haga algo bien elogiar su acción. Las primeras normas que hay que enseñarle son las que le protegen del peligro: cruzar la calle de la mano de papá u otra persona, no tocar los enchufes, tener cuidado con las escaleras... El segundo grupo de normas están relacionadas con el
respeto hacia los demás: compartir juguetes, no pegar a los demás niños, utilizar el diálogo y no la fuerza si no está de acuerdo en algo...El tercer grupo de normas tiene que ver con la autoridad de los padres. Los padres son adultos que establecen normas. No son amigos para permitirlo todo. Se deben establecer unas reglas referentes a la rutina diaria. Por ejemplo el niño necesita tener unos horarios, pero sin ser demasiado estrictos. Es decir, si el niño tiene que estar en la cama a las 10 de la noche podemos ser flexibles cinco o diez minutos, pero no acostarlo a las 12. Lo mismo ocurre con las comidas: tienen que probar de todo, aunque no terminen el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario