11 oct. 2010

Aprendiendo a Pintar .

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")

 

A partir del momento en el que el bebé es capaz de sujetar un objeto con la mano, puede empezar a realizar garabatos e iniciarse así en la pintura. Es uno de los ejercicios más gratificantes para el pequeño y sus padres. Prácticamente a todos los bebés, hasta los 4-5 años de edad, les encanta coger un papel y lápices de colores y dar rienda suelta a su imaginación. Mientras sea pequeño, no debes imponerle reglas ni límites a la hora de dibujar (excepto en lo que se refiere a los materiales, verás que los niños son muy propensos a pintar las paredes, los muebles, el suelo...). Si a tu hijo le cuesta empezar a dibujar, puedes darle libros para colorear. Aparte de ayudarle a respetar los trazados y no salirse de las líneas,
alimentará su imaginación. También puedes contarle un cuento y después proponerle pintar algo relacionado con él.Además, debes ayudarle con tu ejemplo. Si te ve pintar, querrá imitarte y hacerlo él también.Y conforme vaya creciendo, da le nuevos materiales para que experimente: acuarelas, pintura de dedos, témperas, ceras... Hay múltiples opciones, y todas le encantarán.Otra forma de motivarle es llevarle a exposiciones de pintura. Muchos museos cuentan en la actualidad con talleres para niños y visitas guiadas para acercar el arte de manera divertida a los más pequeños. Y cuando vuelvas a casa de la visita, ¡ponerlo a dibujar lo que han visto!
Los beneficios para los niños
1. Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima.
2. Fomenta la creatividad y la inventiva.
3. Desarrolla habilidades para la resolución de problemas.
4. Organiza sus ideas.
5. Estimula la comunicación.
6. Favorece la percepción y la organización.
7. Relaja y tranquiliza.
8. Aumenta la capacidad de concentración.
9. Favorece la expresión de los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario