27 dic. 2012

Atender Cortadas y Raspones en los Niños .

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")


Sufrir raspones o cortadas en la piel son accidentes que, aunque típicos de la infancia, pueden sucedernos a cualquier edad y en cualquier momento. Por ello, es indispensable tener conocimientos de las acciones y cuidados que se deben poner en práctica cuando alguna lesión de este tipo lo dañe a usted, a sus hijos o a cualquier persona que pueda necesitar de su ayuda.
Independientemente de la naturaleza y magnitud de los accidentes, las personas suelen reaccionar con pánico frente a ellos, y más aun si hay sangre de por medio. La sorpresa y el desconocimiento las llevan a cometer errores que tienen a empeorar las heridas.Lo recomendable, en estos casos es mantener la calma, sabiendo de antemano que hacer. Desaciertos muy Comunes
- Detenga el sangrado ejerciendo presión sobre la herida con una gasa o paño limpio
- Si la herida es en brazos o piernas, levántelas sobre la altura del corazón para ayudar a disminuir el sangrado.
- Siempre y cuando no esté ubicada en un área donde pueda haber roce o ensuciarse, mantenga la herida al descubierto para que se seque y sane más pronto.
- Poner la boca en contacto con la herida, lo que provoca que la lesión se contamine con la infinidad de baterías que habitan en esta mucosa.
- Usa pañuelos, trapos o dedos sucios al curar la herida.
- Colocar inmediatamente alcohol o alguna sustancia antiséptica sobre la herida, ya que suele irritarla.

- Arrancarse las costras.
Tome en Cuenta lo Siguiente:- Lavase las manos antes de tocar la herida.
- Lave la herida con agua fría y jabón
- Limpie cualquier residuo de sucio, vidrio o astillas.


FUENTE:
http://www.guiamamaybebe.com/temas/higiene/atender-cortadas-y-raspones-en-los-ninos-.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario