viernes, 28 de diciembre de 2012

Bebe: Enfermedades contra las que existen vacunas.

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")


Un buen programa de vacunas protege contra las siguientes enfermedades, que pueden ser mortales si no se diagnostican a tiempo:
- Difteria: enfermedad bacteriana contagiosa que causa dificultades respiratorias y que puede dañar el corazón, los nervios y las glándulas.
- Tétanos: la produce una batería que penetra en el cuerpo a través de cortes o arañazos. Causa parálisis y contracciones musculares dolorosas.
- Tos ferina: se trata de una enfermedad muy contagiosa que provoca largos accesos de tos convulsiva acompañada de un sonido característico que hace el bebé al inspirar ruidosamente entre tos y tos. Puede causar
neumonía, daños cerebrales y la muerte.
- Polio: es una enfermedad viral sumamente contagiosa que afecta al sistema nervioso central y puede causar parálisis.
- H Influenza tipo b: se trata de una bacteria responsable de la meningitis, la septicemia (infección de la sangre) y la neumonía.
- Neumococo: esta bacteria causa meningitis neumocócica, neumonía y septicemia, entre otras graves enfermedades.
- Meningococo C: esta bacteria puede causar meningitis y septicemia.
- Sarampión: es una enfermedad vírica muy contagiosa que puede producir inflamación de
oídos, problemas en el sistema nervioso, daños cerebrales y neumonía
- Papera (parotiditis): es una enfermedad viral que puede dar lugar a serias complicaciones como meningitis, sordera y esterilidad en varones.
- Rubeola: algunas veces llamada sarampión alemán, la rubeola es una enfermedad viral contagiosa con síntomas leves, que si se contrae durante el embarazo puede causar graves daños al feto.



FUENTE:
http://www.guiamamaybebe.com/temas/vacunas/bebe-enfermedades-contra-las-que-existen-vacunas.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada