8 oct. 2010

El Instinto Maternal Nace y Hace..

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")

 

El instinto maternal se puede deteriorar si la mama es separada de su hijo, explica un especialista. Por fortuna, es posible tomar precauciones para que la relación no se vea afectada. Estas son las medidas que puedes adoptar si:
- Sufres depresión posparto severa y el bebé debes ser alejado por un tiempo de tu lado. Para manejar esta situación lo indicado es que, antes los primeros síntomas de una melancolía profunda, pidas ayuda sicológica inmediata, de manera que puedas superar en el menor tiempo posible la crisis sin afectar al pequeño.
- Tienes un parto prematuro. En caso de que tu hijo sea puesto en una incubadora inmediatamente después de nacer, aprovecha el tiempo que pases con el, así sea poco, para acariciarlo y hablarle.
- Tu licencia de maternidad es muy corta. Como el tiempo que comparten madre e hijo es esencial para establecer una relación más fuerte y duradera, el especialista sugiere que la mujer intente retrasar, en la medida de lo posible, su regreso al trabajo. Vale la pena empatar la licencia de maternidad con el periodo de vacaciones o solicitar unos días de permiso no remunerados.

1 comentario:

  1. Si es muy cierto cuando una madre es separada de su hijo pierde el instinto maternal y las secuelas de una tristeza inmensa por no poder estar al lado de su hijo.

    ResponderEliminar