8 oct. 2010

La llegada de un Hermanito: Cuando darle la Noticia.

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")

  Lo más lógico es que pienses que en cuanto te confirmen que estás embarazada debes correr a decírselo a tu hija o hijo mayor, sin embargo es prudente que tomes en cuenta varias situaciones antes de hacerlo. Para los niños pequeños el tiempo no se percibe de la misma forma que en los adultos. Los nueve meses de tu embarazo son un periodo muy largo que no logran entender ya que ellos no conciben un futuro a largo plazo. Por lo tanto, es posible que si le dices a tu hijo que va a tener un hermanito dentro de seis o siete meses, no te comprenda por completo. Esta situación varía, dependiendo de la edad de tu pequeño, así que considera lo siguiente:- Si tu hijo o hija mayor tiene menos de cinco años, lo recomendable es que le des la noticia algunas semanas antes del nacimiento de su
hermanito, de esta forma el acontecimiento se presentará en poco tiempo y podrá asimilar el suceso. Quizás pienses que es mejor preparar a tu hijo mayor y que debes decírselo cuanto antes. Sin embargo, corres el riesgo de que se emocione al principio y, al paso de los meses, se desilusione porque no llega el anhelado bebé que le prometieron mamá y papá.- En caso de que tu hijo o hija mayor tenga más de seis años, puedes decirle que tendrá un hermanito después de los seis meses de embarazo, ¿sabes por qué? A esta edad, tu hijo ya es capaz de entender mejor el significado del paso del tiempo y esperar unos tres meses para conocer al bebé no será tan difícil.- Si no te agrada la idea de dejar pasar tanto tiempo para darle la gran noticia, puedes esperar a que sea tu hijo quien te pregunte qué te está pasando, ya que seguramente mostrará curiosidad cuando vea que tu vientre ha crecido. En este caso será él quien te pida explicaciones y así podrás decirle que esperas un bebé, contarle qué te sucederá y pensar en lo que harán juntos cuando llegue su hermanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario