30 nov. 2012

Semana 5 de tu embarazo


Desarrollo del Feto –  (se calcula a partir de la fecundación)
Medidas: 1.25 mm/0.05 pulgadas
Peso: 0

Es el comienzo de tu embarazo. En este momento tu cuerpo no ha sufrido cambios aparentes aunque dentro de ti la creación de una nueva vida se está llevando a cabo. Tres capas de células germinadoras se están desarrollando con el propósito de formar los órganos de tu bebé. La primera es responsable del desarrollo del sistema nervioso, el cerebro, la piel y el pelo. La segunda se encarga del sistema gastrointestinal, los riñones, el páncreas, el hígado, los pulmones y la tiroides. Finalmente, de la tercera capa surge el esqueleto, el sistema sanguíneo y linfático, los ovarios, los testículos y la masa muscular. Se ha inicializado también el desarrollo de lo que llegará a ser el corazón y el sistema central nervioso de tu criatura. Es normal que aun no sientas muchos síntomas, pero eso irá cambiando rápidamente. Es muy importante dejar de beber alcohol, no fumar y tomar vitaminas prenatales con ácido fólico para ayudar a prevenir defectos de nacimiento



FUENTE:
http://buenasalud.net/2012/04/26/semanas-de-embarazo.html#

8 comentarios:

  1. Sres de Beybies les escribo para felicitarlos por su exelentes articulos y la gran ayuda que nos dan para conocer mas sobre nuestros hermosos bebes.. y para hacerles unas preguntas muy importantes para mi, yo se que con su grandes conocimientos me podran ayudar.
    Para una mujer que tiene protesis total de cadera, como seria si sale embarazada? que tendria que hacer en el transcurso del embarazo?, la descalcificacion que sufriria que tan riesgoso seria para ella? que tanto daño sufriria el cuerpo de la mujer? Muchas gracias, espero sus respuestas

    ResponderEliminar
  2. esta bueno este articulo.. les sugeriria q pasen un documental actualizado en 4ta dimension del desarrollo de un bebe durante los 9 meses de embarazos, para q cada una de nosotras aprendamos mas acerca de ello.. feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta pagina apeasr que todavia no tengo niños pero me siento un poco prepada ya x todas sus publicidades.. existos.

    ResponderEliminar
  4. tengo un mes y estoy embarazada y aun no seme nota mi barriga

    ResponderEliminar
  5. gracias por orientarme sobre mi bebe ya que es mi primer bebe y apenas tengo 19 semanas y bueno he notado muchos cambio de mi cuerpo
    con mi bebe samuel y bueno me gusta mucho sus publicaciones ya que me doy cuenta q el desarrollo de mi bebe va por un buen camino

    ResponderEliminar
  6. sres de beybis me gustaria que trataran el tema de mellizos puesto que boy a tenerlos y me gustaria tener mas informacion

    ResponderEliminar
  7. sres de beybis me encanta este articulo me gustaria saber como es un feto alos 2mses y 3meses yo perdi en un aborto espontaneo un bebe d 3meses y me gustaria saber como era,aun q me hubiera gustado tenerlo.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que descubri esta pagina, es muy interesante, yo no soy madre pero quiero serlo, de hecho me muero por hacerlo. Ahora bien, tengo una pregunta: que tantas posibilidades de estar embarazada si tuve relaciones con mi pareja al otro dia de mi dia de ovulacion?, mi periodo es regular de 28 dias.(mi dia 14 fue el 8 y tuve relaciones el 9, cuando podria hacerme una prueba que sea segura para saber si quede embarazada o no?. Me ayudan por favor, estoy un poco confundida respecto de ese tema. Gracias por cualquier ayuda. Muchas bendiciones!.

    ResponderEliminar