11 dic. 2012

Mitos sobre el cancer de mama




















¿El uso de píldoras anticonceptivas causan cáncer de mama? Falso. En la actualidad, las píldoras anticonceptivas contienen una dosis baja de las hormonas estrógeno y progesterona. Muchos estudios de investigación demuestran que no existe asociación alguna entre las píldoras anticonceptivas y un mayor riesgo de cáncer de mama. A pesar de ello, un estudio que combinó los resultados de distintos estudios demostró una relación entre las píldoras anticonceptivas y un incremento, aunque muy pequeño en los riesgos. Así mismo, también demostró que este leve incremento en el riesgo se vio diminuido con el tiempo.

El consumo de alimentos grasos causa cáncer de mama

Falso. Varios estudios grandes no han podido demostrar una relación clara entre el consumo de alimentos altos en grasa y un mayor riesgo de cáncer de mama. Los estudios en curso están tratando de aclarar esta cuestión. El exceso de peso corporal, es un factor de riesgo para el cáncer de mama, debido a que el exceso de grasa aumenta la producción de estrógeno fuera de los ovarios y se suma al nivel general de estrógeno en el cuerpo. Si ya está con sobrepeso, o tiene una tendencia a ganar peso fácilmente, evitando alimentos con alto contenido en grasa es una buena idea.





Un autoexamen mensual de los senos es la mejor manera de diagnosticar el cáncer de mama.

Verdadero. La alta calidad de las mamografías de pantalla son la manera más fiable para detectar el cáncer de mama lo más pronto posible, de modo que haya más posibilidades de cura. El autoexamen de las mamas ralizado por una misma o su médico ginecológico es de alta importancia, ya que se estima que alrededor del 25% de los cánceres de mama se encuentran sólo en el examen de mama y no en la mamografía, cerca del 35% se detectan en la mamografía solamente, y el 40% se encuentra por tanto el examen físico y la mamografía. Por lo que es conveiente optar por ambas vías para estar mejor prevenido.


FUENTE:
http://saludparamujeres.es/etiquetas/riesgos-de-padecer-cancer-de-mama/






No hay comentarios:

Publicar un comentario