26 jun. 2013

Porqué es Importante La Unión Familiar?


Nunca debes olvidar que es importante la armonía en una familia, para ello es importante la existencia de mucha comunicación entre todos los miembros, desde el más pequeño hasta la persona mas adulta que integra la empresa familiar.


Como padres o simplemente como personas mayores que somos, tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo a nuestros seres queridos, más aun si estas personas son niños. La motivación es un punto importante que debemos tener en cuenta, recuerde que cuando estamos motivados hacemos las cosas con más ganas; pues bien, si usted demuestra a los miembros de su familia que vivir con respeto y armonía trae beneficios a toda la familia, inculcará al pequeño ha sentirse bien por respetar a todos los miembros de su familia.
Momentos para unir a la familia
  • No existe un momento exacto en que se pueda unir a una familia, tampoco tienes que tener algún don especial para mantener un buen vínculo con los integrantes de tu familia, simplemente necesitas querer hacerlo para lograrlo.
  • Si deseas elegir un buen momento, te recomendamos una ocasión donde estén presentes todos los miembros de la familia; durante alguna de las comidas del día puede ser un buen momento; o algún fin de semana en que casi siempre nos reunimos todos a pasar un bonito domingo.
  • Cuando intentes hablar o dar algún ejemplo de unión familiar, lo mejor es que no trates de ser un mandón, tampoco grites ni intentes echar discursos largos que puedan ser pesados y difíciles de entender. Simplemente debes ser preciso, conciso y animando siempre a que todos los miembros de la familia se sientan bien.
  • Estas reuniones también pueden servir para solucionar algunos problemas familiares, es normal que entre los miembros de una familia de vez en cuando existan ciertas discrepancias, pues bien, un buen momento para solucionarlas puede ser este. Seguro que si te esfuerzas, todos los miembros de tu familia limarán sus asperezas y fortalecerán sus lazos familiares.

Fuente: http://www.chiquimania.com/prevencion/la-union-familiar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario