3 jul. 2013

Problemas de Fertilidad?



Aproximadamente, entre el 15 y el 20% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para tener hijos, es decir que una de cada cinco parejas sufre alteraciones de fertilidad.
Se estima que en el 30% de esos casos, el problema está radicado en la mujer, en otro 30% en el hombre, en un 20% en ambos y en el 20% la infertilidad se debe acausas desconocidas.
Al cabo de un año de relaciones sexuales frecuentes sin el uso de anticonceptivos, la esterilidad de uno o de ambos miembros de la pareja comienza a percibirse como una posibilidad. Ese es el momento de acudir al especialista para realizar las pruebas pertinentes.
El resultado de estas pruebas aclarará si hay algo que no va bien y que está afectando la fertilidad, en la mujer, en el hombre o en ambos.
Las afecciones más conocidas que afectan a la fertilidad son:

Otras enfermedades que pueden afectar la fertilidad femenina y masculina
Enfermedad celiaca
  • Diarrea crónica.
  • Distensión abdominal.
  • Carácter irritable.
  • Debilidad generalizada.
  • Palidez.
  • Anorexia.
  • Hipotrofia muscular, especialmente de miembros y nalgas.
  • Vómitos frecuentes.
  • Estreñimiento.

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al glutén (una proteína contenida en la harina de la mayoría de los cereales) la cual se caracteriza por una alteración en las mucosas intestinales derivando en una atrofia de las vellosidades intestinales.
Los síntomas característicos de Enfermedad Celiaca son:
Cáncer
El cáncer es una patología que influye en muchos aspectos de la vida de una mujer. Desafortunadamente, el cáncer también puede afectar la infertilidad de una o dos de las siguientes maneras: a través de un ataque directo a los órganos pélvicos, o a través de los efectos secundarios que conllevan los tratamientos contra el cáncer. La quimioterapia y la radiación pueden dañar o destruir las células en los ovarios, además de dañar el revestimiento uterino y las trompas de Falopio.
Los profesionales de la salud y la comunidad médica en general están reconociendo cada vez más la importancia de preservar la capacidad reproductiva en las pacientes con diagnóstico de cáncer. Es por ello que, antes de efectuar los tratamientos contra el cáncer, le ofrecen la posibilidad a la paciente de extraer ovocitos. Los cuales después de ser fecundados se congelarán y  almacenaran para uso futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario