12 nov. 2013

¿Es verdad que el bebé sufre si yo lloro o sufro?



Cualquier persona sufre cuando sufren los que están a su alrededor o aquellos que ama. Un bebé es también una persona y si bien sus vías de expresión están limitadas al llanto y a los gestos, ya que carece de vocabulario y de lenguaje oral, todo lo que absorbe puede afectarlo de alguna forma.

Su mamá que es generalmente la persona que más tiempo pasa con él debería estar de la mejor manera posible para favorecer su desarrollo pero ésto a veces se ve oscurecido por diversas situaciones.
La depresión post-parto es una de ellas. A veces es un duelo real por la pérdida de algún ser querido, o la separación de la pareja etc... Cualquiera que sea el motivo que te entristece deberías ver la posibilidad de encontrar un apoyo y también si fuera posible una solución.
No es bueno que los hijos vivan en una irrealidad y la verdad es que a veces se sufre y se llora. Esto también es aprendizaje, pero hay que evitar los extremos. A veces la tristeza si es extrema no deja a las mamás criar adecuadamente a sus hijos.
Sería bueno que consultes a un especialista en forma personal si creés que sola no podés superar esta situación. Si es apenas leve o sólo en ocasiones formaría parte de lo esperable en cualquier relación mamá-bebé.
Fuente: planetamama

No hay comentarios:

Publicar un comentario