24 abr. 2014

¿Por qué deja mi hijo que otros le quiten sus juguetes?


Es desagradable ver a tu hijo víctima de otros niños que le quitan los juguetes, pero realmente todavía no puede defenderse por sí mismo. Eso lo tienes que hacer tú por él cuando sea necesario, y todos los adultos del grupo tienen que hacerse responsables de que no sea necesario muy a menudo. 


Los niños pequeños, o incluso los bebés, a menudo se sienten muy interesados en otros niños de su propia edad. Si tienen la oportunidad, muchos niños pequeños harán verdaderos y duraderos amigos. Pero incluso los mejores amigos a esta edad a menudo se fastidian y se hacen daño, porque todavía no se pueden poner en el lugar del otro y comprender sus sentimientos, ni reconocer que en muchas ocasiones ambos están sintiendo lo mismo. Si dos niños pequeños quieren el mismo juguete, lo más posible es que el que más domine lo tome, el otro llore y los adultos se sientan molestos con ambos. Si un niño quiere abrazar a otro, pero éste no quiere ser abrazado, ambos pueden sentirse ofendidos y los adultos se sentirán mal por los dos. 

La habilidad esencial para entender lo que otro niño está sintiendo y, más adelante, para predecir lo que probablemente sentirá si se le quita un juguete, se desarrolla en el tercer y cuarto año. Es en ese momento cuando se puede enseñar y practicar la resolución de conflictos. Mientras tanto, no esperes que los niños pequeños arreglen las cosas por sí mismos. Necesitan adultos para mantener la paz y explicarse las cosas los unos a los otros. No pueden aprender nada útil jalándose del pelo mutuamente o mordiendo. 

Fuente: babycenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario