23 feb. 2017

Cómo combatir el sarpullido en bebés

La miliaria rubra, comúnmente conocida como "sarpullido," es un trastorno inflamatorio de la piel originado por el bloqueo de los conductos del sudor. Esos bloqueos por lo general se desencadenan por células muertas de la piel o aceite seco de la piel, que
pueden taponar los poros afectados y producir el ardor y la picazón que caracterizan a esta afección. Estos síntomas ocurren después de que la transpiración queda atrapada dentro de los conductos del sudor, y se filtra gradualmente hacia la piel cercana y forma estancamientos que irritan los tejidos

El sarpullido ocurre con mayor frecuencia en climas calurosos tropicales, y ataca a lactantes más a menudo que a cualquier otro grupo de edad. Típicamente, las áreas de inflamación aparecerán en pliegues de piel y áreas donde la ropa se frota con frecuencia contra el cuerpo. Una vez que se establece la afección, dura cuatro a seis semanas y se caracteriza por la sensación de "picazón" desagradable que suele acompañar al ardor. (Casi siempre tarda en curar al menos un mes porque el cuerpo requiere ese tiempo para que crezcan nuevas células de los conductos del sudor, a fin de eliminar las que están en los conductos taponados.)

Qué hacer

Para prevenir el sarpullido, reduzca la sudoración usando ropa más liviana con suficiente ventilación. Use ropa de algodón siempre que sea posible, y evite telas sintéticas que irritan la piel. Tome baños o duchas para enfriarse tan a menudo como sea posible, a fin de reducir la sudoración que desencadena esta afección. Vea a su doctor si la erupción de color rojo con picazón dura más de dos semanas sin empezar a desaparecer, o si la sensación de "picazón" intensa continúa durante más de algunos días sin disminuir.

Medidas para el cuidado de sí mismo en presencia de sarpullido

Frote las áreas afectadas con una toallita para ducha, áspera y húmeda, a fin de ayudar a destapar los poros de sudor bloqueados. Para aliviar la picazón y el enrojecimiento, aplique una crema de hidrocortisona al 1%, que se vende sin receta en casi todas las farmacias. Aplique loción de calamina en áreas de erupción para ayudar a secar el aceite excesivo de la piel. Pruebe el antiguo remedio de aplicar fécula de maíz húmeda en áreas afectadas por sarpullido.

Fuente: 
https://forthealth.staywellknowledgebase.com/spanish/diseasesandconditions/2,930

No hay comentarios:

Publicar un comentario