25 feb. 2017

Desayuno para niños con ciertas intolerancias

Cuando se habla de nutrición y dietas una de las cosas que mas se escucha es que hay que cumplir con las 4 comidas diarias y que una de las mas importantes es el desayuno, realmente es así, la primera comida del día es fundamental especialmente para los...

niños.Un desayuno deficiente puede influir negativamente en nuestra salud y en la de nuestros hijos.

Pero ¿Por qué es importante? Es la primera ingesta luego de 8 a 10 horas de ayuno nocturno.Es un habito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional no solo en niños y adolescentes sino de todas las edades. Los niños están en una etapa de gran crecimiento y desarrollo mientras que los adultos deben enfrentar múltiples actividades durante el día es por eso que ambos requieren de una dieta variada y equilibrada que cubra sus necesidades básicas de alimentación.

La primera comida del día puede ayudar a tus hijos a ser mejores estudiantes de una manera muy sencilla.

Un buen aporte de nutrientes en el desayuno activa nuestro organismo. El cuerpo después de un descanso de entre 7-12 horas, según sea adulto o niño, necesita un empujón energético. El desayuno mejora el rendimiento del cerebro y del sistema nervioso, entre otros, capacitando el centro de atención para el aprendizaje y la fijación de conceptos.

Desayuno para niños
1 vaso de zumo de pera o una fruta fresca.
1 vaso de leche entera
1 tostada con aceite de oliva y jamón York

Desayuno para los intolerantes a la lactosa
1 vaso de zumo de frutas
1 vaso de horchata de chufa, leche de almendras o soja.
Una tostada con aceite de oliva y fiambre al gusto

Desayuno para niños celiacos
Un yogurt con pasas o trocitos de frutas frescas
Un huevo duro con pan de maíz o de soja
Un zumo de frutas

Desayuno para niños diabéticos
Pueden optar por cualquiera de estos desayunos, sustituyendo los zumos por fruta entera y las pasas por almendras, nueces o avellanas

Desayuno para niños con colesterol
Pueden tomar cualquiera de estos desayunos, no superando los 2-3 huevos a la semana y eligiendo productos semidesnatados, cuando se trate de lácteos. Evitar la bollería industrial mejorará el control de grasas, que aunque sean de origen vegetal participan negativamente en la síntesis de colesterol endógeno.

1 comentario:

  1. Un artículo muy interesante. Considero que es fundamental cuidar la alimentación de los peques. Afortunadamente, hoy en día encontramos en el mercado productos que cuidan la calidad de sus ingredientes y eso es algo que siempre se agradece. La marca Arluy es un buen ejemplo: un montón de variedades para los peques elaborados con sumo cuidado (cuando una marca cuenta con certificaciones de seguridad alimentaría más importantes y reconocidas internacionalmente como BRC e IFS, es por algo).
    Gracias por la información. Es realmente útil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar