8 mar. 2017

Cuidar manos y brazos de los bebés


Desde que nace, un bebé requiere recibir los estímulos necesarios para su desarrollo físico y mental. En ese sentido, la estimulación temprana le ayudará a que su crecimiento se lleve a cabo de manera correcta y acorde con su edad.

Como parte de dicha estimulación se encuentran algunos ejercicios y cuidados básicos para sus extremidades, particularmente, para sus brazos y manos. Para ello, estos consejos pueden ser de mucha utilidad.

1. Desde el primer trimestre de vida del bebé es muy importante fomentar el movimiento, con cual podrá desarrollar la fuerza, coordinación y el desarrollo motor fino en muñecas, manos y dedos.
2. Fortalecer los músculos de sus hombros, brazos y tercio superior del cuerpo lo beneficiará en el desarrollo de su “extensión protectora”; es decir, para protegerse de golpes al caer.

3. Una de las mejores alternativas para que un bebé adquiera el tono muscular que requiere, es a través de los juegos. Dedicar todos los días unos minutos a jugar con ellos les permite adquirir fuerza y desarrollar coordinación fina y gruesa.

<<< el lindo Sergio Cordero Achuri (fan de Beybies con sus manoplitas que le protegen las manos)

4. Respecto a sus manos y muñecas, los ejercicios le ayudarán a ser más coordinado y a mejorar sus reflejos innatos. Se debe tener cuidado al manipular sus dedos durante el primer trimestre, pues aún no han adquirido la fuerza para sujetar por completo.

Por otra parte, para el cuidado de sus uñas, no hay que hacer nada especial más allá de cortarlas cuando haga falta. Algunos pediatras recomiendan no cortarlas durante las primeras dos semanas porque aún son muy delicadas.

Si vas a cortar sus uñas, lo mejor es utilizar tijeras para bebés, que son pequeñas y con la punta redondeada. Después de los primeros meses, se puede usar un cortaúñas. Lo ideal es hacerlo cuando están dormidos o después del baño.

Cuidar e hidratar la piel de los brazos y manos del bebé es básico para su higiene y salud, particularmente luego del primer trimestre. Para ello, es conveniente hidratar su piel con una crema sin perfume y específica para el bebé. Siempre es recomendable usar los productos que recomiende el pediatra o el dermatólogo.

Un tip muy eficiente para cuidar y fortalecer los brazos y manos de tu bebé es realizar suaves masajes todos los días. Estos masajes sirven para oxigenar, activar la circulación y fortalecer los músculos necesarios para el correcto desarrollo motor grueso y fino; importantes para el siguiente gran paso: el gateo.

Fuente:
http://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/16/04/13/5-consejos-para-cuidar-los-brazos-y-manos-de-tu-bebe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario