14 dic. 2012

El embarazo de papá





















Están esperando un bebé y mientras el cuerpo de tu pareja va cambiando y preparándola para la maternidad, muchos papas sienten que no saben cómo ayudar o cómo prepararse para esta nueva etapa de su vida. ¿Qué puedes hacer para acompañar a tu esposa durante el embarazo?
La llegada de un bebé está llena de sueños, esperanzas, deseos y también nervios, ansiedad… ¿lo sabré hacer? ¿Seré una buena mamá o papá? Aprovecha estos nueve meses para hablar con tu pareja acerca de cómo se sienten, que piensan de la paternidad, qué deseos, miedos e ilusiones tienen para este nuevo bebé. Hablar acerca de la llegada del bebé les ayudará a sentir una conexión especial estos meses y también a partir del gran día.
Acompaña a tu pareja a sus visitas al doctor y si puedes, no te pierdas las ecografías. Ver a tu bebé dentro de la barriga de tu esposa va a ser un momento muy especial para los dos que te ayudará a conectarte a su embarazo. Las visitas al doctor te ayudarán a comprender lo que le está pasando física y emocionalmente a tu pareja y te hará sentir una parte integral del proceso.
Sé creativo y piensa en proyectos o ideas que quieras compartir, puedes hacerle fotos de la barriga cada mes y regalarle un álbum de su embarazo cuando nazca el bebé, puedes escribirle cartas al bebé con tus pensamientos durante el embarazo o cualquier otro tipo de actividad que te ayude a seguir el progreso de tu pareja, tu bebé y la vida que os espera juntos.
Prepárense para la llegada del bebé juntos. Algunos padres toman clases pre-natales juntos, otros pueden leer el mismo libro acerca del embarazo y el parto… Pregúntale a tu esposa cómo quiere que la ayudes durante el parto. Saber qué es lo que quiere y lo que no te ayudará a prepararte pero recuerda, en ese momento ¡todo es impredecible!
Preparar la casa, las finanzas, los horarios de cada uno, la transición en el trabajo y los demás bebés si los tienen también te ayudará a tomar un rol muy activo durante este tiempo. Pensar cómo van a decorar el cuarto del bebé, qué necesitan, cómo quieren anunciarles sus noticias a familiares y amigos, etc. son todas maneras de conectarse a la llegada de un nuevo bebé.
Por encima de todo, sé sensible al estado de tu esposa, acompáñala a pasear para que se mantenga activa (si el doctor le da permiso), hazle masajes cuando esté cansada, responde con interés a sus inquietudes y asegúrate de expresarle las tuyas. Habla con otros papás, familiares y amigos acerca de lo que estás viviendo y acuérdate de disfrutar del momento (y duerman todo lo que puedan).


FUENTE:
http://www.todobebe.com/articulos/como-participar-en-el-embarazo-de-tu-esposa-1440

No hay comentarios:

Publicar un comentario