10 ago. 2010

Padres solteros y sus hijos: comenzando una nueva etapa con una nueva pareja


Antes que nada, debemos decirte que a todos aquellos padres que por diversos motivos están solteros y empiezan con una nueva relación; te aconsejamos estar seguro de esta nueva etapa antes de tratar de integrar a tu nueva pareja en la vida de tus hijos.

No hace falta apresurarse; lo mejor es comprobar si esta nueva persona se integra bien con nuestros hijos y nuestro día a día.

Cuando uno retoma la soltería después de una separación y existen hijos de por medio, por lo general resulta difícil volver a intentar una cita con alguien.

Puede que sea miedo, vergüenza, demasiado conformismo o muchas otras cosas más pueden salir a flote esta vez.

Sin embargo, lo único que debes hacer es relajarte, tomarte tu tiempo e intentar divertirte, eso si, sin descuidar lo más importante, tus hijos.

Tenga siempre en cuenta que tú sabes cuando estarás preparado para volver a entablar una relación o simplemente para tratar de salir con alguien.

Según especialistas, lo mejor es hablar con sus hijos y decirles que va a salir con una persona que a ti te gusta; nunca le hables de casamiento, ni de nuevas mamás, sólo tienes que ser honesto y decirles a donde vas a ir, además contesta a todas las preguntas que ellos te hagan, pero claro guárdese los detalles íntimos.

Evite la culpa, tu eres un adulto que necesita de una compañía y te mereces una salida ocasional nocturna.

Eso si, asegúrese que sea alguien de confianza y que se lleve bien con sus hijos.

Si tu deseas presentárselos piensa bien si realmente esa relación va a funcionar. No es nada recomendable presentar a tu pareja en la primera cita, y cuando lo hagas, intenta que sea algo bastante rápido.

De momento será mejor que no hagas planes para realizar algún tipo de excursión familiar o salidas de acampada con tu nueva pareja y tus hijos; es mejor ir paso a paso para intentar que ambos se conozcan mejor y ver como se lleva tu nueva pareja con los niños.

Es importante evitar que nuestros hijos vean ciertos cambios chocantes como ver que te vas a dormir a tu habitación con tu nueva pareja; en estos casos los niños suelen volverse irritables y enojados, lo mejor será estar preparados por si pasa algo así. En estos casos la reacción más normal de tus hijos será de tristeza, resentimiento o molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario