10 ago. 2010

Ser madre y amamantar a tu bebé puede prevenir el cancer de mamá


La lactancia natural es buena para el bebé, pero la madre que lacta a su bebé también tiene beneficios saludables, previenen la posibilidad de sufrir un infarto o una embolia. Pero según los experto, la lactancia natural también puede prevenir el cancer de mamas.

Las mujeres cuando empiezan a llegar a una edad madura tienen el riesgo de padecer esta enfermedad, lo cierto es que en el mundo suele ser una de las enfermedades que más muerte ocasiona. Sólo en España se espera que dentro de poco una de cada 18 mujeres padezca esta enfermedad.

Recientes estudios están demostrando que aquellas mujeres que son madres entre los 25 y 28 años de edad, y que dan de lactar de forma natural a sus bebés; tienen menor posibilidad de padecer cancer de mamas.

Cuando alimentamos al bebé de forma natural, estamos ayudando a que nuestro organismo conserve en el cuerpo de la madre unos niveles de progesterona altos. Según el estudio, una mujer que comienza a tener una maternidad tardía, tiene mayores probabilidades de tener cancer de mamá en algún momento de su vida.

Muchas madre evitan amamantar a su hijo por miedo a estropearse el busto; esta afirmación suele ser falsa, pues está demostrado que amamantar es una forma de recuperar el tamaño normal del busto, incluso ayuda a disminuir el nivel de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario