17 ago. 2010

Tus hijos también aprenden escuchándote



Tu niño aprende escuchándote hablar. Escuchando aprende el significado de muchas palabras y comprende muchas cosas. Cuando el niño oiga ruidos de la calle sabrá si los produce el camión, un automóvil, una motocicleta, una camioneta o un avión.

Tu tienes que estimular a tu pequeño para que sepa los sonidos que producen los animales. Enséñale a distinguir los diferentes sonidos que producen los animales.

Muuuuuu – muuu de una vaca

Guauuu – guauuu de un perro

Cuac - cuacc de un pato.

Intentar estimularlo todo el día no es necesario, solo cuando sales de casa con él, cuando lo llevas al parque o cuando estás caminando por algun lugar. Tienes millones de ruidos que puedes aprovechar para enseñar y estimular a tu bebé.

Como el goteo de un grifo estropeado, el timbre del teléfono y el sonido de las pisadas, van adiestrando el odió de su niño para los sonidos más difíciles que se pueda encontrar al empezar a leer.

Cuando el niño comience a leer podrá escoger palabras que rimen y palabras que tengan sonidos parecidos. La habilidad que tenga para oír ayudara al niños a poder leer mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario