1 sept. 2010

Orzuelo en los niños

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")



  El orzuelo es una de las enfermedades adquiridas de los párpados más comunes en los niños. Todo parte por las glándulas
Éstas se originan en las glándulas sebáceas que existen en los párpados –las glándulas de Meibomio y las glándulas de Zeis– que producen material graso que es componente de la lágrima. Existen entre 20 y 30 glándulas de Meibomio en el párpado superior y entre 10 y 20 en el inferior. ¿Que es? El orzuelo es una infección relativamente común.
Los orzuelos, por lo general, son causados por estafilococos y se producen en las glándulas que drenan al borde del margen del párpado. Éstos son lesiones rojas, inflamadas y dolorosas.
  El orzuelo es una infección de las glándulas, si están infectadas las de Meibomio se produce un orzuelo interno y si están infectadas las de Zeis, un orzuelo externo. La bacteria que más frecuentemente causa estas infecciones es el estafilococo áureo.
Síntomas
Inflamación dolorosa en el párpado
Lagrimeo del ojo
Sensación de cuerpo extraño
Sensibilidad a la luz
Dolor de ojo
Signos y exámenes
 El diagnóstico se confirma con el examen físico de los ojos y los párpados y por lo general no se requiere
ningún examen especial. Tratamiento Los orzuelos pueden tratarse aplicando compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al día y no se debe intentar extirparlos, sino dejarlos que drenen por sí solos. También puede estar indicada la aplicación de soluciones y pomadas con antibiótico si la inflamación es importante. En los casos de orzuelos recurrentes o persistentes se utilizan algunas veces cremas antibióticas y, en algunos casos, es necesario abrir el orzuelo para drenar la infección.Los orzuelos pueden curarse solos en 5 a 7 días, sobretodo cuando hay un drenaje espontáneo del absceso, aunque en algunos casos es necesario practicar una incisión quirúrgica para facilitar el drenaje Los antibióticos por vía oral sólo se indican en caso de que el orzuelo

se complique con una celulitis del párpado, lo cual es raro. En los niños son frecuentes las recurrencias y éstas se deben a una reinfección por frotarse los ojos y párpados con las manos contaminadas. Esto también se produce cuando el niño tiene una alergia que le ocasiona picazón o comezón en los ojos.Expectativas (pronóstico) Los orzuelos tienden a desaparecer por sí solos o pueden reaparecer. Los resultados con el tratamiento son excelentes.
Complicaciones Recurrencia del orzuelo
Diseminación de la infección a otros folículos de las pestañas Diseminación de la infección al tejido del párpado (celulitis del párpado) Situaciones que requieren asistencia médica Se debe buscar asistencia médica si una protuberancia en el párpado continúa agrandándose o si no desaparece de forma espontánea al cabo de una semana o dos.
Prevención  Es recomendable lavarse muy bien las manos antes de tocar la piel que hay alrededor del ojo. La limpieza cuidadosa del exceso de aceite de los bordes de los párpados puede ayudar a prevenir el desarrollo de los orzuelos en personas susceptibles a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario