8 oct. 2010

5 Cosas que deberías saber sobre… Bañar a tu Bebé.

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")

 


1. El primero paso. Antes de la hora del baño. Asegúrate de que tienes a tu alcance toallitas, algodoncitos para secarle bien los ojos, una toalla, un pañal limpio, ropa de cambio y crema hidratante para el bebé.
Los dermatólogos recomiendan que solo se utiliza agua para bañar a los recién nacidos. A partir de los 3 meses ya que podrá empezar a lavarle el pelo con champú de bebé y gel corporal; de todos modos, debes evitar los productos para adulto, ya que pueden provocar que la piel sensible de tu pequeño se reseque.
2. Sumérgele en el agua! A muchos bebés no les gusta estar en contacto directo con el aire mientras les estas bañando, así que para evitar que se sienta incomodo y que se queje,

cúbrele la barriguita con agua calientita y ten la toalla al alcance para que tan pronto como le saques del agua le envuelvas en ella para que no tenga frio.
3. Dos se hacen compañía. Bañarse con el bebé es una muy buena manera de establecer lazos con el. Sin embargo no te olvides de tener la ayuda de otra persona para que le sujete y le mantenga calentito en el agua mientras tu entras y sales de la ducha.
4. La seguridad es lo primero. ¡Nunca dejes a tu bebé solo en el agua! Ni siquiera para coger la toalla o contestar el teléfono. Un recién nacido se puede ahogar en un charco así que ¡tenlo en cuenta! No contestes el teléfono y si tienes que salir del lavado mientras le estas bañando, envuélvelo en un toalla y llévalo contigo.
5. Un bañito rápido. Durante los primeros meses no es necesario que bañes a tu bebé cada día; solo con que le remojes un poquito en agua es suficiente. Lo que si que tienes que hacer es lavarle la cara y los ojos con suavidad, el culete y los genitales con un algodoncito o una toallita especial para bebés. No le sumerjas en el agua hasta que el cordón umbilical se cierre y cicatrice para evitar riesgo de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario