23 oct. 2012

Así son las primeras Tomas del Pecho.

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")




















Unos de los pilares básicos para un buen estreno en la lactancia es que le recién nacido empiece a mamar cuanto antes. Lo ideal es que lo haga en el mismo paritorio y si no en su primera hora de vida (siempre que tu estado y el suyo lo permitan). Son varios los motivos que avalan esta recomendación:- Deja actuar al instinto: el reflejo de la succión con el que nace el niño asegura u supervivencia. Por eso, si a un recién nacido se le deja sobre el cuerpo desnudo de su madre en sus primeros 70 minutos de vida, se orientara instintivamente hacia el pecho hasta que lo alcance y se agarrara a el de forma correcta.
- Aprovecha el estado de alerta: en sus primeras dos horas de vida, los bebes mantienen un estado de alerta que debe aprovecharse para que mamen por primera vez. Transcurrido ese tiempo, pasan varias horas aletargados o dormidos, y los intentos para amamantar pueden fracasar. Sin embargo, es recomendable que el bebe permanezca junto a su madre aunque no muestre interés por mamar y que se estimule el contacto piel con piel entre ambos. Así, puede ofrecerse el pecho tan pronto como se observe que el niño está dispuesto a mamar (movimientos de la boca buscando el pezón, hociqueo…) y no solamente cuando llore, el llanto
es un signo tardío de hambre.
- Estimula la producción: al estimularse el pecho tan pronto, la subida de la leche se produce antes (suele ocurrir al segundo día después del parto, mientras que a las madres que empiezan a dar de mamar horas después del parto, como ocurre cuando el parto es por cesárea y con anestesia general, no les suele subir hasta el tercer día, o incluso más tarde) y es mas “suave” y gradual, evitando de este modo las acumulaciones y molestias en las mamas. Ten en cuenta que, inmediatamente después del parto, las células que hay en el centro de los alvéolos se disuelven y se expulsan en forma de calostro. A medida que se acaban las “reservas”, la mama empieza a fabricar la
Llamada leche de transición. Además, el alumbramiento de la placenta es más rápido por la oxitócica que libera la succión del bebé.
- Beneficiar al bebé: cuando un recién nacido mama en su primera hora de vida, expulsa antes el meconio (su primera caca) y los niveles de bilirrubina son más bajos (unos niveles altos pueden provocar ictericia). Además, hay menos riesgo de que sufra hipoglucemia.



FUENTE:
http://www.guiamamaybebe.com/temas/lactancia/asi-son-las-primeras-tomas-del-pecho.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario