11 oct. 2010

Con Almohada o sin Ella?.

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")

 

Los bebés no deben dormir con almohada al menos hasta el año de edad por varios motivos, en primer lugar porque puede forzarse la curvatura natural de su cuello. El cuello del bebé es pequeño y la cabeza proporcionalmente más grande que el cuerpo, si el bebé utilizara la almohada no tendría un apoyo adecuado del hombro y su columna no tendría una postura natural. Asimismo, existe el riesgo de que el bebé se vuelva y se quede tumbado boca abajo contra la almohada y, al respirar su propio anhídrido carbónico y no recibir oxígeno, el desenlace podría ser fatal.En general, los pediatras desaconsejan utilizar almohadas, edredones, arrullos o cualquier otro elemento que pueda moverse en la cuna al menos durante
el primer año por el riesgo de asfixia que suponen.El momento para ofrecerle una almohada será a partir de los dos o tres años, cuando la proporción entre su cabeza y el tronco se haya normalizado. Llegado este momento, habrá que elegir una almohada finita o poco alta, que no sea muy blanda y que sea del mismo tamaño que la cama. También es recomendable que sea de fibra, pues facilita la respiración y la oxigenación. Además, deberá lavarse a menudo, sobre todo si el niño ha estado enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario