8 oct. 2010

Consejos Para la Autoestima de tu hijo.

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")

 


Procura no arruinar la autoestima de tu hijo. Si hace alguna travesura, dirige tu critica a la acción y no al niño, de modo que en lugar de decir: “Eres un niño muy malo por tirar la basura por el suelo”; es preferible: “Esto que has hecho no y no está bien y no se debe hacer; vamos a ver si puedes ayudar a mama a limpiarlo”.Si te ayuda elógiaselo. Es importante no decirle cosas que puedan trastornarlo, como: “te odio” o “Eres estúpido”. Si te encuentras a ti misma gritando a tu hijo o a punto de pegarle de pura impotencia, toma aire profundamente y empieza de nuevo.Si has dicho o hecho algo de lo que te arrepientes, explícale que no era tu intensión y cuanto lo sientes y abrázalo. Cuantas veces los niños lo vuelven loco, lloriqueando sin cesar y siendo rebeldes, cuando todo lo que realmente quieren es que lo abraces. Con nuestro hijo pequeño en particular, todo tipo de situación se resolvía de esta manera.

1 comentario:

  1. Excelente esta pagina de BEYBIES,deja mucho que pensar y reflexionar con el comportamiento de nuestros hijos, estos consejos nos ayuda a nosotras las madres como ayudar y criar a nuestros angelitos que son la bendición de dios. Tengo 37 años y soy primeriza y me ha costado mucho ser madre y no tengo paciencia, mi bebe es demasiado imperativo y creo que no tengo la fuerza suficiente para jugar y compartir como el se merece, pero todos los días le pido a dios que me de fuerza, paciencia, valor para seguir adelante y luchar por mi único hijo. Atte. Heydi Aponte

    ResponderEliminar