30 oct. 2012

Opciones sanas para Halloween


La celebración del Día de las Brujas se acerca y con ella, los preparativos para recibir a los niños que van a pedir dulces a tu casa. Aquí te doy unos consejos para que reemplaces algunos de esos dulces por bocadillos más sanos. Así el Halloween no será sinónimo de sobredosis de azúcar y dolores de estómago. ¡Toma nota para que tus hijos tengan un Halloween divertido y más saludable!
Cuando llega octubre, se arma el alboroto por los preparativos para el último día del mes: el 31 de octubre es la fecha más esperada por los niños porque se celebra la fiesta de Halloween. Disfraces, fiestas, amigos y muchos dulces estarán a la orden del día. Quizá estés pensando organizar alguna fiesta en casa, pero si no, lo más seguro es que igual tus hijos salgan a
pedir dulces por el barrio, y que tú te encuentres con muchos chicos disfrazados tocando a tu puerta.  Más allá de las precauciones sobre no recibir dulces de extraños y solamente salir a pedir dulces en un grupo acompañado de algún adulto responsable, de seguro hay algo que te preocupa: el exceso de dulces y chocolates, que como sabemos, no son la mejor opción para la salud de los niños.
Si bien, un caramelo de vez en cuando no le hace daño a nadie, es importante tener en cuenta la moderación para que esta fiesta no se convierta en una pesadilla estomacal.  Además, y con la epidemia de obesidad infantil que hay en los Estados Unidos y otros países del mundo, es importante que el día de Halloween no se convierta en una excusa para que tus hijos vuelvan a sus malos
hábitos alimenticios.No se trata de que los prives, ni de que no se diviertan con sus amigos y es importante hacer excepciones, pero es necesario tener control sobre la cantidad de dulces, caramelos y chocolates que están disponibles para los niños ese día, y los días que le siguen. Si la casa está llena de tentaciones, es una buena idea que los padres administren esos caramelos para evitar los excesos en un solo día. En pocas palabras, es mejor que los dulces no estén a su alcance para evitar que sufran una “sobredosis” de caramelos.
En todo caso, puedes siempre dar el ejemplo de cómo se puede celebrar esta linda fiesta de Halloween, regalándole a los niños que van a tu casa a pedir dulces, opciones más sanas como:
  • Barras de granola
  • Uvas pasas y uvas pasas cubiertas de chocolate
  • Chocolate con nueces
  • Bolsitas de palomitas de maíz (crispeta, cancha, pochoclo, pop corn)
  • Frutos secos
  • Cajitas de cereal
  • Galletas de higo
  • Cajas de jugos naturales
  • Galletas con queso o con mermelada natural
Con estos deliciosos bocadillos, algunos de los cuales han sido recomendados por la American Dietetic Association, podrás llenar las calabazas de los niños que van a pedir dulces a tu casa o a celebrar esta fiesta con tus hijos. De esta forma, te aseguro que tendrán un Halloween igualmente dulce, pero mucho más saludable.
¡Feliz Halloween!

Fuente: http://www.vidaysalud.com/daily/ninos/opciones-sanas-para-halloween/

No hay comentarios:

Publicar un comentario