20 oct. 2010

Regreso a la escuela – la importancia del desayuno

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")

  Ahora que regresan los niños y los adolescentes a la escuela hay que pensar en muchas cosas, y una de ellas, es cómo empiezan su día — me refiero a su nutrición.  Asegúrate de que comiencen su día con un desayuno nutritivo.
Un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association que, por cierto, menciona que el desayuno es la comida más importante del día, dice que el 20% de los niños y el 32% de los adolescentes se saltan el desayuno. Esto es pésimo.
Los estudios, sugieren que las personas que desayunan, generalmente tienen dietas de mejor calidad, ya que tienden a incluir los nutrientes que necesitan. Por ejemplo, uno nuevo realizado por investigadores del Baylor College of Medicine,  encontró
que los niños y los adolescentes que desayunan cereal con leche, tienden a tener dietas de mejor calidad y tienden a tener un peso más saludable.
Además si tus hijos no desayunan les va a costar más trabajo concentrarse en la escuela, lo que va a disminuir su rendimiento en la escuela y los va a poner en desventaja con sus compañeros y en su futuro.
Uno de los desayunos más nutritivos es la leche, ya que contiene 9 nutrientes esenciales y no existe ninguna otra bebida que los contenga y que sea buena para toda la familia. Además, tiene vitamina B que da energía, proteína para formar músculo, y calcio y vitamina D para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Con el problema de obesidad que existe, la leche baja en grasa o desgrasada
ayuda a mantener un peso saludable, mientras se cumplen con las recomendaciones de la pirámide alimenticia de incluir tres vasos de leche al día.
En cuanto al cereal, selecciona uno que sea bajo en azúcar, que tenga 13 gramos de azúcar por porción o menos, que sea alto en fibra, idealmente que tenga 5 gramos de fibra, pero que tenga mínimo 3 gramos. Si tu hijo tiene problemas de peso, selecciona uno bajo en calorías, idealmente uno que tenga 120 calorías por porción.
Para asegurarte que desayunen planea la noche anterior, después de la cena. Uno de tus hijos puede quitar los platos de la mesa y limpiar, mientras otro de ellos, o tú misma, prepara la mesa para la mañana. Así estará lista con los manteles individuales, las servilletas, los platos hondos, las cucharas, las cajas de cereal. Todo antes de que se vayan a dormir. Que esto se vuelva parte de la rutina. Así cuando suena la alarma en la mañana, lo único que tienen que hacer es sacar del refrigerador la leche baja en grasa para iniciar el día de una forma sana.
Es algo cómodo y fácil, en donde cada miembro de la familia sabe que todo lo que necesita en la mañana
está listo, y se eliminan el caos y los dolores de cabeza.
Para variar, al cereal le puedes agregar almendras o fruta. Y otros días o en el fin de semana puedes darles avena calientita, batidos con frutas, o pan integral con mantequilla de maní (crema de cacahuate).
La noche antes de que empiece la escuela, platica con tus hijos. Habla con ellos acerca de sus inquietudes y de las metas para el nuevo año escolar. De los viejos y nuevos amigos que van a ver. De todo lo que van a aprender. De esta forma estarán más emocionados. Y tú estarás satisfecho(a) de que los estarás enviando bien preparados física y emocionalmente. Tus hijos estarán bien nutridos y con la mente lista para llenarse de conocimientos y para enfrentarse al mundo.


FUENTE:
http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/regreso-a-la-escuela-la-importancia-del-desayuno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario