1 ene. 2013

Resfriado en Los Bebé.

Te invitamos a hacerte fan de Beybies para que sigas disfrutando de estos articulos gratuitos (si ya eres fan tu nombre aparece abajo, si no lo eres haz click en "Me Gusta")























La mayoría de las enfermedades que contraerá tu hijo en sus primeros años de vida serán infecciones respiratorias, y la más frecuente, el resfriado. Un resfriado es una infección viral que afecta al tracto respiratorio superior.Sus síntomas nos suenan a todos: nariz con destilación o congestionada, estornudos, dolor de garganta, voz ronca; tos; fiebre, y ojos llorosos o lagañosos. Los niños tardan anos en aprender a sonarse la nariz, así que pronto entenderás porque hay madres que dejan a sus hijos llenos de mocos.En la niñez, es normal tener de seis a ocho constipados por años, con más frecuencia en los meses invernales. Lleva mucho tiempo conseguir inmunidad a los refriados, porque son miles los provocan. Por lo tanto, cabe esperar un resfriado cada tres o cuatro semanas durante los meses de octubre a marzo. Es sin embargo un mito que un resfriado puede contraerse por haber pasado frio: el virus se dispersa en minúsculas gotitas por el aire cuando la gente tose o estornuda, y también va de una persona a otra por el contacto de las manos. Cerciórate de que todos los miembros de la familia se lavan las manos.
Lo que Puedes Hacer: - Dale a tu bebé gran cantidad de líquidos y muchos mimos. Tu hijo no se querrá despegar de ti y perderá las ganas de comer.
- Trata los síntomas como la fiebre y la obstrucción de nariz (ponle gotas salinas nasales) y estará mejor alrededor de una semana.
- Trata (o, aun mejor, previene) los labios resecos y agrietados, aplicándoles vaselinas.
- Aplica una crema descongestionándote en su pecho o rocía con un descongestionante líquidos su cuna
- En una atmosfera seca, cuesta más inhalar. Pon una toalla mojada junto a un ventilador.
Llévalo al Pediatra si: - A tu bebé no le baja la fiebre y esta irritable.
- Su respiración es sibilante o dificultosa, o le duelen los oídos (los niños con dolor de oídos suelen restregarse las orejas o tirar de ellas y se encuentran muy molesto).
- Rehúsa beber líquidos.



FUENTE:
http://www.guiamamaybebe.com/temas/bebe/resfriado-en-los-bebe.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario