14 dic. 2012

Nutricion: hablemos de nueces




















 Las calorías en los frutos secos son muy elevadas, hasta un 50% del peso es de aceite y el aceite contiene más del doble el número de calorías por gramo en comparación con los hidratos de carbono y proteínas. Las castañas contiene menos calorías debido a un contenido de agua mucho mayor. Los frutossecos pueden ser una buena fuente de proteína, fibra y aceites esenciales sin embargo, para mantener las calorías a raya, sólo se debe consumir un puñado y con poca frecuencia. Las personas con alergia a las nueces siempre deben evitar las nueces y productos que contenganfrutossecos; los nutrientes presentes en estos alimentos se pueden encontrar fácilmente en otras fuentes con menor caloría y grasa. La mayoría defrutossecos naturales, tales como las almendras, nueces de Brasil, avellanas, etc. son altas en el mineral magnesio. Esto puede ser escaso a medida que envejecemos. La falta de magnesio puede conducir a
 enfermedades como la energía baja, debilidad muscular y cansancio. La mayoría de losfrutossecos son una buena fuente de vitamina E, que puede ser importante para mejorar la piel. Sin embargo, los mejores para comer (en pequeñas cantidades) son las nueces de Brasil (siempre que no tengan alergia a las nueces). Tienen un alto contenido en selenio, un antioxidante que puede aumentar la acción de la glándula tiroides y ayudar a prevenir el aumento de peso! El número de calorías en losfrutossecos se muestra en la siguiente tabla. En él se enumeran calorías por 100 g de almendras sin cáscara.

Fruto seco Calorías Grasas

Almendra 610 56g 610 56 gr
Brasiles tuercas 679 68 gr
Anacardos 615 50 gr
Castañas 173 3 gr
Coco 626 65 gr
Avellana 659 64 gr
Cacahuetes 570 46 gr
Mantequilla de maní 630 54 gr
Nuez 680 70 gr
Piñones 694 69 gr
Pistachos (con cáscara) 340 30 gr


FUENTE:
http://www.nutricion.pro/tag/nutricion-nueces

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