18 jun. 2013

La Primera Mascota de tu Hijo

Si estás embarazada o tienes un bebé o niño pequeño, es recomendable que esperes hasta que tu hijo tenga al menos 3 años, antes de llevar a tu casa un lindo perrito o gatito. 

El tener una mascota representa un gran compromiso. Hay que tener el tiempo para cuidarla además de recursos, sobre todo financieros. 

Es importante que tu hijo sea lo suficientemente maduro como para saber que no debe molestar mucho a la mascota cuando aún no la conoce muy bien ni sabe cómo va a reaccionar en ciertas situaciones. Ten presente que tu hijo seguramente no te ayudará con todo lo que tenga que ver con la limpieza de la mascota hasta que tenga entre 7 y 8 años. 


Si tu familia está preparada para tener un perro o un gato, es recomendable que elijas uno que tenga entre 1 a 5 años. Se considera que a esa edad los perros y gatos conviven mejor con los niños pequeños, ya que no son tan nerviosos ni tienden a jugar con la misma intensidad que los cachorros. 



Además a esa edad todavía no tienen padecimientos como la artritis u otros problemas de salud, a lo cual se atribuye el mal humor de algunos animales. 


Fuente: http://espanol.babycenter.com/x10900214/cu%C3%A1les-son-las-mascotas-m%C3%A1s-apropiadas-para-ni%C3%B1os

No hay comentarios:

Publicar un comentario