31 oct. 2013

Educar a gemelos



Te explicamos cómo conseguir que los gemelos se sientan diferentes, pero sin destruir a la "pareja", y cómo hay que comportarse a la hora de educar a unos gemelos.


¿Cómo hay que comportarse con los gemelos? ¿Cómo hay que actuar para conseguir que se sientan diferentes, pero sin destruir a la "pareja", sin romper ese vínculo tan especial que une a los gemelos? ¿Qué hay que evitar a la hora de educar a unos gemelos? Seguramente, éstas son algunas de las preguntas que muchos padres de gemelos se plantearán. Para establecer una relación positiva con los gemelos, los expertos coinciden en algunos puntos.

Dirigirse a ellos con la forma "tú" y no "vosotros", llamándoles por su nombre propio y evitando referirse a ellos con el término genérico "los gemelos". Para hacerles reconocibles de cara a los demás, se pueden bordar sus iniciales en la ropa, o bien avisar a los amigos de algún rasgo particular o de alguna prenda que les distinga.

Evitar realizar consideraciones o comentarios sobre su semejanza en su presencia, así como utilizarles para sorprender a amigos o extraños.

Permitirles vivir separados y crear momentos de relación exclusiva con los padres o con una persona de la familia.

Valorar las diferencias de carácter de cada uno de los gemelos, pero evitar encasillarles en papeles preestablecidos: el mayor o el menor, el grande o el pequeño, el extrovertido o el tímido.

Elegir regalos diferentes para ellos, intentando reforzar los gustos naturales de cada uno.

- En el esfuerzo de diversificación y autonomía de los niñosno descartar todas las posibles experiencias en común, para no romper el delicado vínculo que une a los gemelos y para evitar agravar la ansiedad de separación que afecta a todos los gemelos en los primeros años de vida. De vez en cuando, dejarles jugar o vestirse del mismo modo, así como hacer las mismas cosas.


fuente: mibebeyyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario