27 nov. 2013

¿La forma de la barriga tiene algún significado?


Tripa puntiaguda, redondeada, baja… Las formas y tamaños de las barrigas de las embarazadas suelen ser motivo de comentarios. ¿Qué dice la forma de la tripa?

En la forma y el tamaño de la barriga de la embarazada pueden influir distintos factores, por ejemplo, la estatura de la madre, el tamaño del bebé, si se trata de un embarazo único o múltiple, la posición del bebé o la cantidad de líquido amniótico.

Por tradición, se suele asociar la forma de la tripa de la futura mamá con el sexo del bebé. Este mito carece de fundamento científico. Seguro que, si esperas un bebé y aún no conoces su sexo, muchas mujeres, abuelas y no, te habrán dicho que tendrás una niña porque tu barriga es redonda, o que seguro que será niño, porque la tienes muy salida y puntiaguda.


Esta teoría se basa en el hecho de que se cree que las niñas se colocan de forma transversal. Por eso, la barriga se ve más ancha. Los niños, en cambio, lo hacen de forma vertical, de ahí la creencia de que las barrigas puntiagudas indican que el bebé será un niño. Sin embargo, no hay nada de cierto en estas teorías. Veamos cómo son las formas de barrigas más comunes.



Embarazo de gemelos y múltiple
Si la futura mamá está esperando gemelos, trillizos o más, lo más habitual es que el parto se adelante. En estos casos, el volumen de la tripa es mucho más evidente en todas las etapas del embarazo. También suele ser un tipo de barriga redondeada.


Barriga baja
Cuando se dice que la tripa de la futura mamá está baja, suele ser al final del embarazo, cuando el peso del bebé y el volumen alcanzado es tan grande, que va cediendo. Además, cuando más se acerca la fecha del parto, más baja suele estar la barriga.

Barriga redondeada
A partir de la segunda gestación, la barriga tiene un aspecto más redondeado, ya que los músculos del útero y del abdomen se encuentran más relajados y sostienen con menor eficacia el aumento de volumen.
 Si la futura mamá es de estatura más bien baja, es más fácil que tenga un vientre redondeado y poco salido.

Barriga puntiaguda
Durante el primer embarazo, en general, las futuras mamás presentan un vientre más puntiagudo. La forma de la tripa también depende de la pelvis: si es de constitución estrecha, la barriga tenderá a sobresalir y a tomar su característica forma puntiaguda. Lo mismo se puede decir si la embarazada tiene los músculos abdominales muy tónicos por naturaleza o practica algún deporte.

Fuente: mibebeyyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario