13 nov. 2013

Las etapas del lenguaje del niño


El desarrollo del lenguaje es distinto de unos niños a otros. Sin embargo, existen unas etapas que suelen ser comunes en la mayoría de los niños.
En torno a los seis meses, casi todos los bebés balbucean sus primeras sílabas y, al escuchar hablar a los adultos, memorizan el alfabeto de la que será su lengua materna

En este momento, los niños todavía no son capaces de comprender el significado de los términos, pero se ejercitan en la imitación de los sonidos que escuchan a su alrededor.
A grandes rasgos, las diferentes etapas del desarrollo del lenguaje del bebé son las siguientes:
• Entre el cuarto y quinto mes: el niño empieza a emitir sonidos chillones y agudos, en los que puede reconocerse la vocal "u".
• Entre el sexto y el octavo mes: comienza la llamada fase de la lalación, caracterizada porque el niño emite sus primeras sílabas: ba, ta, la, pa, ma.
• A los diez meses: el pequeño empieza a pronunciar de una forma clara sus primeras palabras: "papa" y "mama", de las cuales todavía no conoce el auténtico significado.
• Entre los once y doce meses: comienza a pronunciar palabras de las que conoce el significado: papá, mamá, agua. Suele inventar palabras con un significado concreto, por ejemplo, "brum", que significa coche.
• A los dieciocho meses: domina un vocabulario de, por lo menos, diez palabras. También puede componer frases con un sentido completo, por ejemplo, "quiero la pelota".
• Entre los dos años y dos años y medio: ya es capaz de entablar un diálogo sencillo y de contestar correctamente a las preguntas que se le hacen. Los padres entienden su lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario