7 ene. 2014

¿Es normal que a mi hijo le encante andar desnudo?


La primera vez que tu hijo se quita toda la ropa y el pañal y corre por la casa desnudo, lo encontrarás muy gracioso. Pero si se convierte en un hábito, quizás empieces a preguntarte si a tu hijo le gusta demasiado andar desnudo. 


No te preocupes, dice la la terapeuta infantil licenciada Kimberley Clayton Blaine. Es muy normal que los niños pequeños se desvistan y se resistan a que los vuelvan a vestir. Es una forma de enfatizar su independencia de mamá y papá, y de demostrar que tienen sus propias opiniones y capacidades. 

De hecho, deberías estar orgullosa de que tu hijo sea capaz de dominar esta complicada actividad, dice Blaine. "Desvestirse y quitarse los pañales implica habilidades motoras muy desarrolladas". 

Aunque no haya nada de qué preocuparse, Blaine admite que habrá ocasiones en las que querrás imponer límites a este comportamiento. "Si tienes invitados en casa, quizás ellos se sientan incómodos si tu hijo empieza a correr por ahí desnudo, aunque a ti no te importe", dice. 

¿Pero cómo puedes conseguir que tu voluntarioso niñito coopere? Blaine recomienda ofrecer dos opciones que sean aceptables para ti, en lugar de usar frases vagas. No digas "¿Quieres vestirte?" Di "¿Quieres dar cuatro vueltas alrededor de la mesa y después vestirte o quieres vestirte ahora?" 

Blaine dice que su propio hijo es un exhibicionista nato, así que le deja correr desnudo un rato cada mañana antes de vestirlo. "Tienes que estar lista para vestirlo a la carrera durante un tiempo", dice. "Pero este hábito se le pasará pronto. No es más que una etapa de transición por la que pasan muchos niños pequeños". 

Fuente: babycenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario