15 abr. 2014

Pediatra: controles de crecimiento


Muchas mamás se preguntarán si su bebé crece bien. En este artículo, te explicamos todos los controles que el pediatra debe efectuar al bebé en sus primeras semanas de vida.

En los primeros seis meses del bebé, las visitas del pediatra son necesarias para efectuar los correspondientes controles del crecimiento del pequeño. ¿Qué es exactamente lo que controla el pediatra?
• Descubrir posibles defectos congénitos que pudieran haber escapado a los controles prenatales y a la visita neonatológica. Se trata de problemas que, al principio, pueden estar ocultos (por ejemplo, una leve malformación urinaria que se manifiesta después de un tiempo, cuando aparecen los síntomas de las consiguientes infecciones).
• Seguir el crecimiento controlar la alimentación del niño, aunque, la mayoría de las veces, la propia mamá puede captar las primeras señales de los problemas de esta naturaleza.
• Comprobar que el niño alcance los principales hitos del desarrollo psicomotor y descubrir a tiempo las posibles anomalías.
• Controlar atentamente las vacunaciones, en función del calendario de vacunas establecido por las autoridades competentes, dado que la mayoría de ellas se concentran en los primeros meses de vida.

Fuente:mibebeyyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario